Una revisión actualizada de los cuidados prácticos de pequeños animales de compañia.
No es como tener un hijo, pero casi. Adoramos a nuestros amigos caninos, disfrutamos pasando tiempo con ellos, nos hacen reír, nos dan cariño, compañía y grandes momentos. Pero, es cierto que tenemos que estar muy atentos a sus cuidados y salud, ya que dependen al 100% de nosotros.
Hoy queremos contarte cinco cuidados básicos para perros de tamaño pequeño y, además, algún truco para que ahorres un poco en los gastos de mantenimiento de tu compañero.
1. El deporte es salud
Si, no hay nada más barato y más beneficioso que realizar deporte al aire libre. Ves a caminar con tu mejor amigo siempre que puedas, tu salud y la suya ganarán por igual, y eso se traduce en menos visitas al veterinario. Además, pasar tiempo juntos os hará estar mucho más unidos y felices a ambos.
Otra opción es ir a un parque especial para perros para él pueda disfrutar subiendo, bajando y pasando por los distintos objetos que hay a su disposición. Además, podrá relacionarse y jugar con otros de su misma especie.
2. Comida de calidad
Al igual que en las personas, la comida que los perros comen afecta en gran parte a su salud. Por eso, opta siempre por productos con ingredientes de calidad que aporten nutrientes a su organismo y que sienten bien a su pequeño estómago. También deberás tener cuidado con el tamaño de la comida que le das, ya que al ser de tamaño pequeño no podrá comer pedazos de gran tamaño.
Puedes ahorrar algo de dinero fijándote bien siempre que vayas a tu supermercado habitual y aprovechando ofertas o promociones que haya en cada momento, por ejemplo, algún 2×1, y así comprar en el momento en el que el precio es menor.
3. Higiene correcta
Baña a tu perro al menos una vez cada dos semanas con un champú o gel adecuado a su pelo y piel, así no se resecarán y tu mascota se sentirá genial. Además, como mínimo deberás recortarle las uñas, lavarle la cara, lavarle los dientes y cuidar que los oídos estén en buen estado. Si habéis pasado un gran día en el parque o algún lugar con césped, quizás sea buena idea repasar si tiene algún bichito por ahí enganchado, porque nunca se sabe.
4. Cuida sus dientes y sus uñas
Los dientes y las uñas son algo realmente importante en la salud de un perro pequeño. En el caso de los primeros, les suelen dar más problemas que a los perros de más tamaño, así que, si observas dolor en la boca, le sangran las encías o se resiste a que le toquen en la zona, acude a un veterinario sin dudarlo.
5. Acude anualmente a una revisión en el veterinario
Ya lo dice el refrán, “mejor prevenir que curar”, y es que en muchas ocasiones podremos ahorrarnos una gran cantidad de dinero y de disgustos si acudimos al menor una vez al año al que veterinario le haga un chequeo a nuestra mascota. Nos aconsejará sobre qué cuidados debemos aplicarle, cómo hacerlo, si tiene alguna patología especial o quizás descubramos una enfermedad que con el tiempo podría haber sido mucho más grave y costosa.
https://www.abc.es/recreo/consejos/abci-cinco-cuidados-basicos-para-perros-pequenos-201710121854_noticia.html
Fuente: ABC News Internacional